Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Entregado

Se entregó el hombre que mantuvo de rehén durante 7 horas a la dueña de joyería

La mujer de 73 años fue liberada cerca de las 2 de la madrugada. El ministro del Interior Jorge Larrañaga, habló con ella tras su liberación.

19.11.2020 06:47

Lectura: 2'

2020-11-19T06:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras 7 horas de intensa negociación, el delincuente que tomó de rehén a la dueña de una joyería en el centro de Montevideo se entregó. La mujer fue atendida por Bomberos, y "no presentaba lesiones". Fue dada de alta en el lugar.

Tal como informáramos, sobre las 17:45 de este miércoles, ingresó una llamada al 911 informando de una rapiña en proceso en una joyería, ubicada en las inmediaciones de Colonia y Vázquez, en el centro de Montevideo.
Al llegar un móvil policial, logró constatar que un hombre había intentado robar la joyería con un revólver calibre 38 y, y a ver la presencia de la policía, bajo amenazas, agarró de rehén a la dueña del establecimiento.
Según indicaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, el hombre, de aproximadamente unos 40 años, mostraba un "desequilibrio emocional".

La Policía logró establecer varios contactos con el delincuente y allí dijo que se llamaba "Juan" y que había perpetrado el robo por un "problema que tuvo un familiar de él, concretamente su hijo".
Según informó el periodista Miguel Chagas en Telemundo, la mujer es hipertensa, y necesitó tomar una medicación, algo que se negoció con el autor del atraco.
Finalmente, tras 7 horas de negociación, el hombre se entregó a la Policía. Fue llevado a un centro asistencial para la constatación de lesiones, y hoy será puesto a disposición de la Justicia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Hombre de 40 años copó una joyería a mano armada y tomó a la dueña del local de rehén


\