Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Jornada larga

Hombre de 40 años copó una joyería a mano armada y tomó a la dueña del local de rehén

La Policía tuvo contacto con el hombre y explicó que había perpetrado el robo por un problema que tuvo un familiar.

18.11.2020 21:49

Lectura: 2'

2020-11-18T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sobre las 16:45 de este miércoles ingresó una llamada al 911 informando de una rapiña en proceso en una joyería que estaba ubicada en las calles Colonia y Vázquez, en el centro de Montevideo. Al llegar un móvil policial logró constatar que se trataba de un hombre había intentado robar la joyería con un revolver calibre 38 y, bajo amenazas, agarró de rehén a esta mujer.

Según indicaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, el hombre tenía 40 años y la mujer 74, dueña de la joyería. La Policía logró establecer varios contactos con el delincuente y allí dijo que se llamaba Juan y que había perpetrado el robo por un problema que tuvo un familiar de él, concretamente su hijo.

A las pocas horas, los negociadores de la Guardia Republicana llegaron al lugar y se encuentran hasta este momento negociando con el hombre para que desista de su actitud. Hay posibilidades de que ingresen los funcionarios, pero la idea es que pase el tiempo para que al hombre le baje la adrenalina y pueda entrar en razón.

Hasta el cierre de esta edición la situación estaba incambiada. Se está desarrollando un importante operativo policial, con más de cuarenta funcionarios, pero el hombre todavía no se entregó. Lo que más preocupa a la Policía es que no se tiene contacto visual con el interior del local porque la vidriera tiene una el vidrio polarizado.

La mujer, según informó Subrayado, era hipertensa, tenía problemas cardíacos y necesitaba tomar una medicación, algo que se negoció y fue entregado hace algunos minutos. Además, tiempo atrás ya había sufrido robos.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que la fiscal, Dra. Costa, es la encargada de llevar la investigación fiscal. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Intento de asalto con toma de rehén en una joyería del centro de Montevideo


\