El acuerdo económico fijado ante la Fiscalía el pasado domingo entre un hincha de River de Argentina y el dueño del parador Ocean Beach de Punta del Este se complicó en las últimas horas dado que el empresario no aceptó el pago de $ 70.000 que la defensa del argentino debía hacer.

Por este motivo, el abogado del hincha de River de 21 años, Andrés Ojeda, se presentó este jueves en Fiscalía para informar que la defensa del empresario no aceptó el pago, confirmó a Montevideo Portal.

Sobre los motivos por los que no aceptó el dinero, el empresario habría emitido una denuncia más contra el joven a raíz de presuntas filmaciones. El joven podría ser denunciado por daños tras romper un vidrio, lo que se agregaría al delito ya imputado por tentativa de hurto al haber tomado la caja registradora del local.

La caja registradora tenía $ 20.000 pesos, según Ojeda, y no se robó nada. Por este motivo es que el delito de hurto se imputó únicamente en grado de tentativa. Así las cosas, Ojeda entiende que el pago de $ 70.000 ya es exagerado, por lo que aseguró que no habrá un acuerdo por más dinero si eso es lo que quiere el empresario.

Este acuerdo económico surgió el domingo en la primera audiencia de formalización por este caso tras los incidentes registrados en los que un hombre terminó baleado, precisamente, por un disparo efectuado por el dueño del parador.

Así las cosas, habrá que esperar para conocer qué resuelve la Fiscalía. Sin embargo, según Ojeda, este caso no debería implicar más pasos para el ciudadano argentino, ya que él intentó cumplir con su parte, acordada el domingo en una audiencia en la que estaba la fiscal, el dueño del parador y su defensa.

Además, Ojeda explicó que, desde el domingo, día tras día quiso pagarle a la abogada del empresario y que ella no lo aceptó. Por este motivo, en el escrito que presentó en Fiscalía este jueves adjuntó los chats que mantuvo con la mujer.

El abogado explicó que su defendido es un trabajador y estudiante de la ciudad de Buenos Aires que tiene problemas de medicación, por lo que pedirá que lo dejen regresar a su país.

El propietario del parador, de 53 años, hirió a una de las personas que estaban provocando daños en el local. A él también se le inició una formalización por la comisión de un delito de lesiones personales intencionales, imponiéndose una medida cautelar de presentarse en una seccional una vez por semana por un plazo de 90 días.

Por este mismo caso, la Fiscalía de Maldonado pidió a la Justicia que dictara algunas medidas cautelares para un segundo ciudadano argentino.

El sujeto, identificado como hincha de River, tuvo una audiencia de formalización este lunes al mediodía y finalmente la Fiscalía pidió que se le impusieran medidas cautelares mientras continúa la investigación, más allá de que aún no se le tipificó delito alguno.

Es que todavía se aguarda para tipificar un delito que lleguen más videos referentes a los incidentes causados el pasado sábado en la previa del partido entre Nacional y River en el Campus de Maldonado.