Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Turismo Hippie Cheto

Se abrió llamado para hotel cinco estrellas en Rocha; podrá construirse en terreno público

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo que Rocha "no intenta imitar a ningún otro destino" y que "va a mantener su identidad propia".

10.02.2021 14:25

Lectura: 2'

2021-02-10T14:25:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Turismo abrió este miércoles un llamado de interés internacional para la construcción del hotel cinco estrellas con casino privado en el departamento de Rocha.

El centro turístico estará ubicado en la costa del departamento, pero se podrá elegir el lugar, entre La Paloma y el Chuy. Además, las autoridades dispusieron facilidades para la obtención del terreno, que incluso podría ser público.

En la conferencia de prensa el ministro Germán Cardoso explicó que el llamado tiene dos partes. La primera, que comenzó hoy, consta de 90 días para que grupos privados puedan presentar proyectos al llamado de interés de expresión.

La segunda etapa será el llamado a licitación, en el que podrán participar inversores que no hayan participado de la primera etapa. De todas formas, los que sí lo hayan hecho en los primeros 90 días tendrán "puntaje a favor" sobre los que se presenten en la segunda etapa.

Los proyectos serán estudiados por un equipo técnico contratado por la cartera y la Intendencia de Rocha, para luego decidir cuál es la mejor opción.

Dentro de las condiciones, el llamado indica que el terreno no tiene que ser necesariamente privado. "Se deja abierta la posibilidad de que los privados que manifiestan la voluntad de invertir puedan identificar tierras sobre la costa que son propiedad del Estado y manifestar el interés de ejercer este desarrollo allí", dijo Cardoso.

El secretario de Estado dijo que es un proyecto que "Rocha viene esperando hace muchísimos años" y que por diversas circunstancias "ha naufragado".

El intendente Alejo Umpiérrez, por su parte, aseguró que sería "una bisagra en la historia política del departamento en caso que se concrete" y que permitirá "potenciar un destino turístico que lo tiene todo pero que le falta en su calidad de explotación y su rédito económico un segmento de ingresos altos".

De todas formas, Umpiérrez aseguró que Rocha "no intenta imitar a ningún otro destino turístico" y que "va a mantener su identidad propia" pero a un nivel de "alta categoría".


Te puede interesar Intendente de Rocha anunció la "detención del lanzamiento del hotel cinco estrellas”