Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

No vacuna, no party

Intendente de Rocha anunció la "detención del lanzamiento del hotel cinco estrellas”

“En el medio de este panorama (sanitario) parece un absurdo”, dijo Alejo Umpiérrez, y aclaró que “no se dejará el proyecto por el camino”.

08.12.2020 20:18

Lectura: 3'

2020-12-08T20:18:00-03:00
Compartir en

El intendente de Rocha Alejo Umpiérrez anunció este martes la detención del proceso de adjudicación del hotel cinco estrellas que se planea construir en la costa rochense.

"Hemos detenido el lanzamiento del hotel porque en el medio de este panorama, de esta pandemia, parece un absurdo, es casi un contrasentido", dijo Umpiérrez entrevistado por la radio local Acuario FM.

"Por más que el ministro (de Turismo, Germán Cardoso) nos reitera que ha habido múltiples consultas con fuerte interés, no nos parece el momento adecuado", aseguró.

De todas formas, dijo que cuando la llegada de la vacuna contra el coronavirus "permita un grado de certeza sanitaria" se proseguirá con la adjudicación de la obra.

"A nadie le gusta invertir en un marco de inseguridades. Uno tiene la premura del tiempo, pero también tenemos que tener un grado de certeza. La licitación es casi un revólver de un solo tiro, hay que usarlo bien", finalizó sobre el tema.

Las palabras del jefe comunal fueron criticadas por dirigentes frenteamplistas. La exministra de Turismo, Lilian Kechichián, recordó en su cuenta de Twitter que el 15 septiembre, "en plena campaña electoral", el presidente Luis Lacalle Pou fue a Rocha a acompañar la apertura del llamado internacional a expresión de interés del hotel.

"Hoy está detenido. Que pasó? El proyecto estrella se cae a menos de 1 mes de asumido el nuevo Intendente", reprobó Kechichian.

Por su parte, el diputado frentista por el departamento de Rocha, Gabriel Tinaglini, se expresó en su Facebook: "Lo que parecía urgente y de vital importancia en campaña electoral, prometiendo a los rochenses fuentes laborales y estando en plena pandemia, ahora no lo es, ya que se decidió postergar el llamado a interés para la creación de un Hotel cinco Estrellas en Rocha. Ante todo son necesarias la responsabilidad y la seriedad en los planteos y en los compromisos con la gente".

Minutos después, Umpiérrez aclaró a través de su Facebook que "va a haber llamado del cinco estrellas".

"Acá no se ha dejado ningún proyecto ni promesa electoral por el camino. Simplemente tenemos la convicción que este no es el momento más adecuado en un pico de pandemia para llamar ya a una licitación por un proyecto turístico. Apenas amaine o se aplique la vacuna que ya está en un horizonte cercano lo haremos. ¿Es difícil de entender? Parece que algunos se alegran de los problemas que vivimos y hacen un menudo juego político. ¡Qué más quisiéramos que hacer el lanzamiento !", escribió.


Te puede interesar Umpiérrez: cinco estrellas en Santa Teresa “no significa depredación del medio ambiente”