Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

El baile de la gambeta

Schiappacasse cumplirá seis meses de arresto domiciliario y seis de libertad a prueba

El futbolista tendrá autorización para practicar y jugar partidos oficiales en El Tanque Sisley.

07.04.2022 15:33

Lectura: 3'

2022-04-07T15:33:00-03:00
Compartir en

El futbolista Nicolás Schiappacasse llegó a un acuerdo con Fiscalía de Maldonado, a cargo de la fiscal Ana Carolina Dean, tras un proceso abreviado y dejará de estar recluido en la cárcel de Florida para pasar a cumplir prisión domiciliaria.

El futbolista fue condenado como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de tráfico interno de arma de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal con un delito de receptación, y todos en reiteración real entre sí con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos”. La condena es por los mismos delitos por los que había sido formalizada la investigación el pasado 28 de enero, cuando el jugador fue imputado y enviado a prisión preventiva.

“La condena es a 14 meses de prisión que se cumplirán dos meses y 12 días de prisión efectiva, que se cumplieron con la medida cautelar de prisión preventiva hasta este jueves. El resto de la pena es bajo el régimen de libertad a prueba. Schiappacasse tendrá que fijar domicilio y no modificarlo sin consentimiento del Tribunal”, informó a Montevideo Portal el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Tendrá seis meses de arresto domiciliario total con autorización solo para entrenar en el club deportivo El Tanque Sisley y para jugar los partidos de ese equipo en la Tercera División. Deberá comunicar los horarios de entrenamiento y fecha y hora de los partidos.

Una vez cumplido el arresto domiciliario deberá presentarse en la seccional policial una vez por semana y cumplir tareas comunitarias durante cuatro horas semanales. Tiene prohibido concurrir a espectáculos deportivos, salvo cuando vaya como jugador.

En el mes de enero, el jugador iba con otras tres personas hacia el Campus de Maldonado para asistir como espectador al segundo clásico de verano entre Peñarol y Nacional. El vehículo transitaba por la ruta Interbalnearia, en la zona del peaje Solís. Al detenerse en el departamento de Maldonado, los efectivos apostados en el control de ruta observaron una actitud evasiva y sospechosa de Schiappacasse, quien “intenta esconder algo”, informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal en base al parte policial.

Consultado por los agentes al respecto, Schiappacasse dijo que “el arma era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quién debía dársela”.


Te puede interesar Caso Schiappacasse: el jueves habrá una audiencia y podría haber acuerdo con Fiscalía


\