Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

El día D

Caso Schiappacasse: el jueves habrá una audiencia y podría haber acuerdo con Fiscalía

Está la posibilidad de que el futbolista llegue a un proceso abreviado con la fiscal de Maldonado Ana Carolina Dean.

05.04.2022 17:04

Lectura: 2'

2022-04-05T17:04:00-03:00
Compartir en

El futbolista Nicolás Schiappacasse será trasladado desde la cárcel de Florida al departamento de Maldonado para una audiencia que se realizará el próximo jueves, donde negociará un acuerdo con la fiscal Ana Carolina Dean, informó Teledía (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal.

La audiencia será a las 14.00 horas y “está la posibilidad de que haya un proceso abreviado”, pero no se puede adelantar ya que se debe esperar a que se haga la audiencia, finalice y haya una sentencia judicial de condena”, explicaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

El pasado 28 de enero el futbolista fue imputado por “tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor” y se encuentra en prisión preventiva.

El jugador iba con otras tres personas hacia el Campus de Maldonado para asistir como espectador al segundo clásico de verano entre Peñarol y Nacional. El vehículo transitaba por la ruta Interbalnearia, en la zona del peaje Solís. Al detenerse en el departamento de Maldonado, los efectivos apostados en el control de ruta observaron una actitud evasiva y sospechosa de Schiappacasse, quien “intenta esconder algo”, informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal en base al parte policial.

Consultado por los agentes al respecto, Schiappacasse dijo que “el arma era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quién debía dársela”.


Te puede interesar Nicolás Schiappacasse está con covid-19 y “muy deprimido”, dijo su abogada defensora


\