Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Campaña de expectativa

Sartori sobre su precandidatura: “En dos semanas tendrán una definición y alguna sorpresa”

El senador blanco afirmó que aún tiene “todas las posibilidades abiertas” sobre su futuro y ratificó que quiere “aportar lo máximo posible”.

16.04.2024 21:00

Lectura: 3'

2024-04-16T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador blanco Juan Sartori se reunió este martes con los precandidatos de su partido, Álvaro Delgado y Laura Raffo.

Tras el encuentro con el exsecretario de Presidencia, el legislador afirmó que mantuvieron “varios puntos de encuentro” en cuanto a “los grandes problemas que está sufriendo el país hoy, y de cómo mirar hacia adelante”.

“Muchos están esperando qué decisión voy a tomar, si voy a ser candidato, si voy a apoyar a alguien. Entonces estuvimos también haciendo una actualización de cómo viene la campaña, cómo están posicionados los diferentes candidatos, cómo podríamos trabajar para aportar lo más posible”, manifestó Sartori en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12).

Al respecto, dejó en claro que aún mantiene “todas las posibilidades abiertas”. De todas formas, ratificó que “en las próximas dos semanas” dará “alguna definición” sobre su futuro, “y quizás alguna sorpresa”, adelantó.

Sartori tiene hasta el próximo 31 de mayo para presentar oficialmente su precandidatura ante la Corte Electoral.

“No descarto absolutamente nada porque tengo ganas de aportar lo máximo posible. Todas las opciones son posibles, donde mejor se pueda aportar ahí estaremos”, declaró.

En tal sentido, el legislador fue consultado acerca de si no sería poco tiempo entre la oficialización de su campaña y las elecciones internas, que se realizarán el domingo 30 de junio. A esto, respondió: “Bueno, ni siquiera soy candidato todavía y, sin embargo, estoy marcando en las encuestas tanto o más que la gran mayoría de los candidatos de mi partido”.

El senador se refería a la encuesta presentada el pasado lunes por Opción Consultores, en la que dentro de la interna blanca se posicionó tercero. Delgado lidera las preferencias de los nacionalistas con el 62%, lo sigue Laura Raffo con el 21%, y luego llega Sartori con un 9%; por detrás de él está Jorge Gandini, quien marca 3%.

“Quedan 45 días para inscribir las listas. En teoría, todavía quedan 45 días para decidir. Pero bastante antes de eso voy a estar tomando una decisión”, puntualizó el empresario, al tiempo que añadió se trata de una definición “personal” que, además, radica en “cómo tratar de organizar un esquema para que todos” dentro del Partido Nacional trabajen “en equipo”.

Montevideo Portal