Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Te lo juro

Sartori dice que su declaración jurada ante la Jutep “está completa”

El semanario Búsqueda informó que el senador no declaró su participación como director en tres compañías de Reino Unido.

22.09.2022 22:01

Lectura: 2'

2022-09-22T22:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional, Juan Sartori, respondió este jueves a una publicación realizada por el semanario Búsqueda que asegura que es director de tres empresas británicas que no aparecen en su declaración jurada presentada ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).

En un tuit, el senador escribió: “Están equivocados. Las empresas que ‘no aparecen’ son subsidiarias de las declaradas. Sobre esto, no hay ningún problema. La Jutep lo contempla en su instructivo: al declarar la de arriba, se declaran todas. Mi declaración está completa”.

En su declaración jurada además de sus ingresos como senador, el también empresario declaró tener varias propiedades inmuebles, un Volkswagen Buggy y participación en sociedades y valores en títulos nominativos en: Reino SA, Union Group IHL y Arvesa Corp.

Según informó Búsqueda, Sartori no informó sobre sus vínculos con tres compañías domiciliadas en Reino Unidos, cuando la ley establece que debe incluir “nómina” de las empresas a las que esté vinculado de diversas maneras, ya sea integrando “órganos directivos o asesores, aunque sea en carácter honorario”.

Sartori figura como director de Moolec Science, de Madrox Partners y Sunderland Association Football Club Limited.

El senador, según informó El País, se reunirá con las autoridades de la Jutep el próximo 3 de octubre, debido al reclamo del organismo para que el legislador entregue la información patrimonial de su esposa Ekaterina Rybolovleva, pedido al cual el senador se ha negado.  

Montevideo Portal


Te puede interesar En el último año, Sartori fue 13 veces al Parlamento y faltó 29 por “asuntos personales”