Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Recalculando

Santiago González reconoció que recibió inyectable en Hospital Policial por dolor lumbar

El jerarca de Interior aseguró que haber ido al centro asistencial “no es ilegal”, y volvió a desmentir que haya retirado medicamentos.

09.05.2023 15:32

Lectura: 2'

2023-05-09T15:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, reconoció que sí recibió atención médica en el Hospital Policial, aunque argumentó que no es “ilegal”, porque le dieron “una vez” un inyectable por un dolor lumbar.

“A mí me dieron una vez un OXA B12 porque sufro de la ciática, por lo cual ya me lo di y eso seguramente aparezca. Y no tengo ningún tipo de problema porque no es algo ilegal. Porque si paso por la puerta de una policlínica de ASSE también me lo van a dar”, dijo el jerarca en rueda de prensa.

En ese sentido, aseguró que en el “Hospital Policial lo que podés sí hacer es tener una emergencia”. “Igual que en el Palacio Legislativo, en la Junta Departamental de Montevideo, UTE, OSE, Antel, Presidencia, hay un médico. Todos pagamos nuestra salud privada, y si te sentís mal en el Palacio Legislativo… hay un médico. Pero la atención, el médico de cabecera, el tratamiento, lo hago en Cosem”, agregó.

La semana pasada, M24 informó sobre unos tickets con los que el jerarca habría retirado medicamentos. Sin embargo, esto fue desmentido por González a través de Twitter, y en rueda de prensa este martes volvió a insistir sobre lo mismo. “Me tiene harto el tema, porque me parece espantoso que se llegue a esto. Es bruta cama. No se hace, bo. Yo qué sé”, consideró.

Según González, “hubo gente que fue al Hospital Policial” e ingresó su número de cédula en unos de los tótem. “No tiene base de datos […] si vos ponés ocho dígitos, los va a leer”, explicó, y aseguró que nadie puede retirar medicamentos a su nombre. “Que alguien vaya con la intención de ponerme en ese lugar es desagradable, es grave”, consideró.

Montevideo Portal