Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Yo no fui

Santiago González: tickets para sacar medicamentos del Hospital Policial son “falsos”

El jerarca dijo que lo informado es una “maniobra” y que se ordenó una investigación administrativa para determinar responsabilidades.

03.05.2023 07:59

Lectura: 2'

2023-05-03T07:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, respondió este martes al periodista Eduardo Preve, quien difundió que el jerarca de la secretaría de Estado presuntamente se atendería en el Hospital Policial, misma acción por la que renunció el exdirector general de la secretaría del ministerio, Luis Calabria.

“El director de Convivencia @santiagon1974 tiene ‘cuenta corriente vigente’ de retiro de medicamentos en el Hospital Policial e historia clínica digital”, escribió el reportero en una primera instancia, y adjuntó dos fotografías documentando lo anteriormente mencionado.

“POR SI NO LEEN BIEN. Hasta anoche la historia clínica digital de @santiagon1974 en el Hospital Policial figuraba con el número 173751 bajo calidad: sin derecho. Y estaba vigente su ‘cuenta corriente’ de retiro de medicamentos”, agregó Preve.

En tanto, el jerarca del Ministerio del Interior también se pronunció públicamente sobre el hecho y respondió a lo informado por el periodista. En este sentido, relató que Preve había mostrado dos números de farmacia del Hospital Policial con los que supuestamente habría retirado medicamentos.

“Este no solo es mentira, sino que los tickets son falsos”, comenzó respondiendo González, quien agregó que la situación “es parte de una maniobra” que, según dijo, espera que se “aclare rápidamente”.

“Quiero aclarar que estos números no fueron utilizados en la farmacia del Hospital para retirar medicación”, detalló, y agregó que, ante esto, solicitó a las autoridades que se inicie una investigación administrativa para “determinar responsabilidades”.

Montevideo Portal



\