Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Por caja

Santiago González pagó $ 14.752 por atención médica que recibió en el Hospital Policial

El exjerarca había enviado una carta al ministro del Interior para solicitar que se le cobre por el uso irregular del centro de salud.

08.06.2023 14:53

Lectura: 2'

2023-06-08T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González finalmente pagó este miércoles $ 14.752 por la atención que recibió de forma indebida en el Hospital Policial, informó El País y confirmó Montevideo Portal con el exjerarca.

Según el recibo al que accedió Montevideo Portal, González fue este miércoles personalmente al Hospital Policial y pagó en efectivo el monto.

Tras su renuncia, el exjerarca había enviado una carta el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para solicitar se le cobre las veces que se atendió en el hospital.

A partir de 2020, González utilizó al menos 13 veces el centro de salud, donde recibió atención en policlínica en distintas especialidades en cinco oportunidades, asistencia del departamento de Emergencias en dos ocasiones y retiró medicamentos en seis ocasiones de la farmacia del centro de salud.

“Comprendido que la normativa establece que los servicios de Dirección Nacional de Sanidad Policial son para uso exclusivo de la familia policial y habiendo utilizado erróneamente estos, tal cual consta en el informe de la Dirección Técnica del Hospital Policial fechado 15 de marzo de 2023, considero que es de orden hacerme cargo del costo monetario por la atención recibida, motivo por el cual solicito a usted o a quien usted entienda competente en la materia, emita el recibo para realizar el pago correspondiente”, señaló González en la carta que le dirigió a Heber.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Montevideo Portal


Te puede interesar González pidió a Heber que se le cobre por la atención médica que recibió en el Policial