Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Por ventanilla

González pidió a Heber que se le cobre por la atención médica que recibió en el Policial

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana dijo que le corresponde pagar lo que se haya gastado. “Es lo que debo hacer”, aseguró.

25.05.2023 19:52

Lectura: 2'

2023-05-25T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González envió el pasado martes una carta dirigida al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para solicitar que se le cobre por las veces que se atendió en el Hospital Policial, una de las principales razones por las que el exjerarca renunció a su cargo el pasado 11 de mayo.

“Comprendido que la normativa establece que los servicios de Dirección Nacional de Sanidad Policial son para uso exclusivo de la familia policial y habiendo utilizado erróneamente estos, tal cual consta en el informe de la Dirección Técnica del Hospital Policial fechado 15 de marzo de 2023, considero que es de orden hacerme cargo del costo monetario por la atención recibida, motivo por el cual solicito a usted o a quien usted entienda competente en la materia, emita el recibo para realizar el pago correspondiente”, escribió González en la carta, que difundió VTV Noticias y a la que accedió Montevideo Portal.  

A partir de 2020, González utilizó al menos 13 veces el Hospital Policial, donde recibió atención en policlínica en distintas especialidades en cinco oportunidades, asistencia del departamento de Emergencias en dos ocasiones y retiró medicamentos en seis ocasiones de la farmacia del centro de salud.

“Reitero nuevamente mi agradecimiento a los integrantes de la fuerza policial, mi orgullo por haber formado parte del Gobierno durante más de tres años y las disculpas, expresadas tanto en mi carta de renuncia como en declaraciones públicas, a todos los que de una manera u otra hayan sido afectados por esta situación”, finalizó el exjerarca la carta.

Consultado por Montevideo Portal, González volvió a reconocer que se equivocó y sostuvo que le corresponde pagar los montos por los servicios que recibió.

“Renuncié, pedí perdón y pago lo que se haya gastado. Estoy esperando que me digan el monto e ir a pagar. Es lo que debo hacer”, concluyó.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Montevideo Portal


Te puede interesar Santiago González usó al menos 13 veces el Hospital Policial y se atendió en policlínica