Contenido creado por Martín Laitano
Política

Besos y abrazos

Sanguinetti ve “con simpatía” que Peña asuma en Ambiente, “un ministerio relevante”

El expresidente dijo que “el Partido Colorado es el socio más importante que tiene la coalición”, por lo que está “muy bien” que recupere un ministerio tras haber perdido uno.

09.07.2020 14:25

Lectura: 2'

2020-07-09T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador colorado Adrián Peña, del sector Ciudadanos, liderado por Ernesto Talvi, es el principal candidato a asumir el nuevo Ministerio de Ambiente, creado por la ley de urgente consideración (LUC). Para mantener una proporción de cargos entre todos los sectores integrantes de la coalición, Ciudadanos, al perder la Cancillería por la renuncia de Talvi, recibió el ofrecimiento del gobierno.

Esta mañana, Peña se reunió con el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y el expresidente aseguró que ve "con simpatía y con convicción" que el senador "represente al partido" en el gobierno.

"El Partido Colorado es el socio más importante que tiene la coalición por tradición y por su proyección y ahora nos hemos alejado de la Cancillería", señaló. "Está la posibilidad del Ministerio de Ambiente, es un nuevo ministerio, es un ministerio relevante, con mucha expectativa. No solo es importante sino que es un tema que viene creciendo y nos parece muy bien que el partido lo pueda asumir y el senador pudiera ser el candidato", dijo Sanguinetti, según consignó Telemundo.

Las diferencias entre Sanguinetti y Talvi se remontan a meses atrás, por lo que estas declaraciones del expresidente parecen ser un párrafo aparte. Cuando el excanciller definía su renuncia, reconoció que estaba distanciado del expresidente.

El 11 de junio aseguró que "no hay diferencias políticas" dentro del Partido Colorado pero sí hay "un distanciamiento por formas muy distintas de entender, ver y sentir la política con Sanguinetti", aunque apuntó que esta situación nada influyó en su decisión de abandonar la Cancillería, renuncia que se ratificaría semanas después.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno ofreció el Ministerio de Medio Ambiente a Ciudadanos: resta definir el titular