Contenido creado por Alejo Piazza
Política

¿Y qué te parece esto?

Gobierno ofreció el Ministerio de Medio Ambiente a Ciudadanos: resta definir el titular

“Se nos ha ofrecido el Ministerio de Medio Ambiente para Ciudadanos para mantener los equilibrios en la coalición”, dijo Adrián Peña.

07.07.2020 19:15

Lectura: 2'

2020-07-07T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Colorado Adrián Peña se reunió este martes con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para negociar sobre el ministerio que "perdió" el sector Ciudadanos del Partido Colorado, tras la salida de Ernesto Talvi de Cancillería.

"Hoy reafirmamos el compromiso de Ciudadanos con la coalición y el partido mantendrá su participación en diferentes órganos del gobierno y mantendrá su participación en el gabinete, Se nos ha ofrecido el Ministerio de Medio Ambiente para Ciudadanos para mantener los equilibrios en la coalición", dijo Peña en conferencia de prensa.

Peña agregó que esto era algo "previsible" ya que se está conversando hace algunos días y que está próximo a crearse, dado que está dentro de la Ley de Urgente Consideración. "Es un ministerio mucho más sensible y con mayor presencia territorial. Cancillería es muy importante, pero este ministerio que se está creando, y la posibilidad de que el partido lo ocupe, le da importancia", afirmó Peña. Ante la consulta sobre si él ocupará el ministerio, Peña dijo que eso es lo que trascendió, pero que el sector lo discutirá.

Consultado sobre la evaluación que hacen sobre la salida del excanciller, Peña aseguró que esa evaluación no le corresponde a él, pero que el tiempo determinará si fue una buena o mala decisión.

Finalmente, fue consultado sobre si hay otros candidatos para el ministerio. Peña contestó: "El partido Ciudadanos tiene varios para poder proponer". Por último, ante la consulta de qué es lo primero que deberá hacer el ministerio, Peña aseguró que la cartera deberá cumplir con la ley, tratar de organizar algo que viene de otros organismos y resolver el asunto presupuestal.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Urgente Consideración: ahora volverá al senado