Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Respeto y reconocimiento

Sanguinetti sobre Arana: “Un líder en la defensa del patrimonio histórico” de Montevideo

El expresidente y líder colorado dijo que el “país entero pierde a un gran ciudadano”.

04.06.2023 19:12

Lectura: 2'

2023-06-04T19:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la muerte del exintendente de Montevideo Mariano Arana este domingo, diversos actores políticos reconocieron la trayectoria del arquitecto y dirigente frenteamplista, fundador de la Vertiente Artiguista.

Entre ellos, el expresidente de la República Julio María Sanguinetti destacó que Arana “ha sido en el último medio siglo un líder en la defensa del patrimonio histórico” de la capital del país.

“Fue para nosotros un honor designarlo presidente de la Comisión de Patrimonio. Demócrata, culto, docente, el país entero pierde un gran ciudadano”, escribió Sanguinetti, quien ejerció su segunda presidencia (1995-2000) cuando Arana era el intendente de Montevideo.  

El Partido Nacional, por su parte, manifestó su “profundo pesar ante el fallecimiento del arquitecto Mariano Arana” y destacó que “supo erigirse como figura relevante para la política” del país.

También el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Pablo Abdala, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y Laura Raffo, entre otros, destacaron la trayectoria política del frenteamplista.

“Mariano Arana prestigió la actividad política. La ejerció con señorío, talento y tolerancia. Apostó a la concordia, más allá de las diferencias. Por eso, todos lamentamos su partida. Le agradeceré siempre que el nomenclátor de Montevideo incluya el nombre de mi padre”, escribió Abdala.

Montevideo Portal


Te puede interesar Murió este domingo el exintendente de Montevideo Mariano Arana