Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Solo faltó su amigo César

Sanguinetti pidió que Fiscalía actúe de oficio tras dichos de Salle contra Cohen

Dirigentes políticos de varios partidos se manifestaron contra las palabras de Gustavo Salle. Bianchi dijo que “pasó el límite del nazismo”.

24.02.2021 19:25

Lectura: 4'

2021-02-24T19:25:00-03:00
Compartir en

Las palabras del abogado Gustavo Salle, es candidato a la presidencia por el Partido Verde Animalista, generaron el repudio de gran parte del sistema político.

"Sería bueno investigar como el lobby judío metió a Cohen en el Gach", escribió este lunes en su cuenta de Twitter el abogado, generando la reacción de un expresidente, varios ministros, legisladores y buena parte de los usuarios que se hicieron eco de sus palabras.

"Intolerable la expresión de Gustavo Salle sobre el Dr. Henry Cohen, que es un orgullo nacional. La Fiscalía debería actuar de oficio", escribió el expresidente Julio María Sanguinetti.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi también especuló con la posibilidad de elevar sus dichos a la Justicia: "Ya le recomendé hacer consulta siquiátrica, pero ahora pasó el límite del nazismo. Esto es una clara manifestación de odio antisemita. ¿Los fiscales necesitan denuncia?"

Al momento cuatro ministros también repudiaron las palabras de Salle. El titular de Defensa, Javier García, y el de Interior aseguraron que Cohen es "un orgullo para los uruguayos" y brindaron su solidaridad y respeto.

El jerarca de Trabajo, Pablo Mieres escribió: "Nuestra más firme solidaridad con Henry Cohen y con la colectividad judía que han sido objeto de un agravio xenófobo de la peor especie. Hay que desterrar de nuestra sociedad todo tipo de discriminación".

Germán Cardoso, ministro de Turismo mostró su "más absoluto rechazo y condena a los calificativos antisemitas de Salle de los cuales fue víctima una persona de bien, humilde, honesta a carta cabal y que ha puesto todos sus conocimientos de manera honoraria al servicio de nuestra sociedad como lo es el Dr Henry Cohen"

Por su parte, la senadora y exministra de Turismo, Lilián Kechichián aseguró que "los uruguayos se sienten orgullosos del aporte del Dr. Cohen y su don de gente".

El también senador frentista Alejandro Sánchez escribió: "Paremos la mano!! Esto ha superado el límite de lo democráticamente tolerable. A nuestros compatriotas judíos, nuestra solidaridad ante este tipo de atropellos intolerables que todos debemos condenar enfáticamente. Hay valores que no son negociables!!"


Te puede interesar Comité Israelita del Uruguay rechaza "expresiones antisemitas" de Salle sobre Henry Cohen