Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Repudio

Comité Israelita del Uruguay rechaza "expresiones antisemitas" de Salle sobre Henry Cohen

El CCIU expresó su reconocimiento “por la actitud ampliamente mayoritaria de la sociedad uruguaya” que ha “repudiado” estos dichos.

24.02.2021 14:18

Lectura: 2'

2021-02-24T14:18:00-03:00
Compartir en

Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) emitió un comunicado este miércoles en donde reconoce la labor del doctor Henry Cohen y repudia "categóricamente las expresiones antisemitas" contra el integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Sin nombrarlo expresamente, el comunicado hace referencia a los dichos del abogado y excandidato a la Presidencia en 2019 Gustavo Salle. "Sería bueno investigar cómo el lobby judío metió a Cohen en el GACH", escribió en su cuenta de Twitter Salle.

El CCIU expresó su reconocimiento "por la actitud ampliamente mayoritaria de la sociedad uruguaya" que ha "repudiado" estos dichos.

"Todos los integrantes del GACH han ocupado ese lugar por méritos propios comprobados, tanto a nivel nacional como internacional, brindando su tiempo y su conocimiento honorariamente, para bien de todos los uruguayos", agregan.

Además, lamentan "la existencia de individuos de pensamiento discriminatorio y oscurantista".

"El episodio ha servido para demostrar que nuestra sociedad está atenta y alerta para rechazar conductas oprobiosas cuando estas aparecen", concluye la CCIU.

 


Te puede interesar Henry Cohen: “Uruguay tiene condiciones que lo favorecen para poder vacunar rápido y bien”