Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No se guardan los cambios

Sanguinetti lamentó renuncia de Ache y calificó a Albertoni como un “joven brillantísimo”

El secretario general del Partido Colorado aseguró que Ache actuó “conforme a derecho” y con “total lealtad a las instituciones”.

20.12.2022 10:02

Lectura: 2'

2022-12-20T10:02:00-03:00
Compartir en

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, se refirió este lunes a la salida de la vicecanciller Carolina Ache Batlle del Ministerio de Relaciones Exteriores previo a que su sector Ciudadanos se reuniera para definir si mantenía o no el apoyo político.

El dos veces presidente aseguró que la exsubsecretaria es una profesional “altamente calificada”, con “grados internacionales” y con una “conducta ejemplar y profesional”, por lo que lamentó la salida del Ministerio de Relaciones Exteriores. En esa línea, opinó que terminó renunciando por “una situación política que se genera en ese terreno resbaladizo de la vida política con la agrupación que ella milita”.

“Lo lamento porque, como dice su carta de renuncia, ha actuado conforme a derecho, ha actuado con total lealtad a las instituciones. El famoso pasaporte fue otorgado legalmente y nadie está discutiendo hoy la legalidad, de modo que es una lástima. Pero Carolina es una figura joven, altamente capacitada y esperemos que siga en la vida política como lo ha hecho hasta ahora”, expresó en diálogo con VTV noticias.

Consultado sobre si este hecho afecta la imagen del partido, Sanguinetti respondió que “de ninguna manera” porque “son temas políticos que van y que vienen”. “Desgraciadamente no siempre hay coincidencias en todos los sectores y en todas las situaciones”, apuntó, y agregó que desea que sea sustituida por una persona de la misma calificación.

El expresidente contó que mantuvo contacto con Ache durante estos días y manifestó que entienden que esta renuncia es un tema de “sensibilidad política” con su agrupación y no con el partido ni el gobierno.

Finalmente, sobre su sustituto, el secretario general del Partido Colorado dijo que Nicolás Albertoni es un “íntimo amigo de toda la vida” y lo calificó como un “joven brillantísimo”, de “altas capacidades” y que ha participado en los cursos del partido realizados en los últimos tiempos.

“Es un militante de Batllistas, pero es una figura de todo el partido, que ha actuado en sus actividades, de modo que sería fantástico. Por suerte, el Partido Colorado tiene gente para estos cargos y este es muy brillante”, finalizó.


Te puede interesar Lacalle aceptó que Albertoni sea el vicecanciller y Peña reconoció “contradicción” de Ache