Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No comprendo

Sanguinetti dijo que “no entiende” los cuatro actos que planea realizar el PIT CNT

Para el expresidente, la decisión de la central es una “réplica” porque no se les otorgó la cadena nacional.

20.04.2020 20:09

Lectura: 2'

2020-04-20T20:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de la república y senador por el Partido Colorado Julio María Sanguinetti se refirió este lunes a los actos que planea realizar la central sindical PIT-CNT por el Día Internacional de los Trabajadores.

"No entendí mucho los cuatro actos del PIT (por PIT-CNT), es una especie de réplica a que no se le concedió la cadena. No entiendo mucho el sentido", aseguró el expresidente en declaraciones a 970 Noticias de Radio Universal.

Cabe destacar que, el pasado jueves, la Mesa Representativa del PIT CNT resolvió realizar cuatro "pequeños actos" en diferentes puntos de Montevideo el próximo 1° de mayo, todos transmitidos por diferentes medios de comunicación, lo que provocará que sea la movilización "más grande que ha hecho el PIT CNT en los últimos 20 años".

Sobre el episodio entre la central sindical y el gobierno por la cadena nacional, Sanguinetti dijo la cadena nacional "tiene un sentido" y que es un recurso del gobierno "para ciertas comunicaciones de tipo nacional". Incluso, dijo que "no es demasiado simpática y que hay que usarla con mucha parsimonia".

"Estamos en plena pandemia y el gobierno no la ha usado la cadena. Podría haber sido una ocasión muy lógica, incluso cuando empezó todo esto. Sin embargo, prefirió por una comunicación abierta y voluntaria. No se puede tergiversar el sentido porque hoy lo pide el PIT CNT, mañana lo pide Un Solo Uruguay y no es así, la cadena tiene otro sentido", agregó Sanguinetti.

En otro sentido, Sanguinetti fue consultado sobre la gran cantidad de movilidad que hubo al aire libre el pasado fin de semana en nuestro país. Sanguinetti aseguró: "La movilidad está y va a tener que ir manejándose. El tema es que se mantenga la distancia. Los niños precisan un poco de sol, los enfermos vasculares precisan caminar, pero si nos amontonamos todos en la rambla es una barbaridad. Si salimos en nuestra barrio, alrededor de nuestra casa, el problema es cuando nos amontonamos".

Montevideo Portal