Contenido creado por Santiago Magni
Política

¡Run Forrest!

Sanguinetti a Talvi: “Para ganarme va a tener que correr mucho y bien”

El expresidente se mostró confiado en ganar las elecciones internas de su partido pese al crecimiento en las encuestas de Ernesto Talvi.

18.04.2019 16:57

Lectura: 2'

2019-04-18T16:57:00-03:00
Compartir en

"Voy a ser electo candidato. Pienso que tenemos una amplia mayoría dentro del Partido, lo dicen todas las encuestas y sobre todo lo dice el ambiente", sostuvo al programa Informe Nacional, de Radio Uruguay, el precandidato del Partido Colorado Julio María Sanguinetti.

El expresidente dijo que está dispuesto a reconocer y felicitar al líder de Ciudadanos, Ernesto Talvi, si la votación le resulta favorable en las internas de junio. De todos modos, dijo: "Sin pecar de modestia, para ganarme, va a tener que correr mucho y bien".

Además, Sanguinetti destacó la existencia de las elecciones internas. "Es muy importante la democracia partidaria, porque antes las fórmulas se hacían en los comités entre los dirigentes y eso era muy discutible y cuestionado".

Por último, al ser consultado sobre la integración de la fórmula colorada de cara a las elecciones nacionales de octubre, el líder del sector Batllistas cree que "parece lo lógico", pero que "se verá en el momento".

"Lo importante es que el Partido salió de una situación difícil y hoy está como Partido con toda su dirigencia muy contenta. Sentimos que volvemos a ser decisivos. El cambio depende de nosotros", concluyó.