Contenido creado por Martín Laitano
Política

Desde Maracaná que no ganamos

“Llevamos 70 años de decadencia”, dijo Talvi y afirmó estar contento con las encuestas

El precandidato colorado conversó con Montevideo Portal y aseguró que nunca dio por perdida la elección interna contra Sanguinetti.

17.04.2019 18:26

Lectura: 2'

2019-04-17T18:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato colorado Ernesto Talvi, líder del sector Ciudadanos, se mostró contento con los últimos resultados de algunas encuestas que lo posicionan muy cerca de su principal competidor, Julio María Sanguinetti.

Según el último estudio del Grupo Radar, Sanguinetti cuenta con el 49 % de la intención de voto, Talvi con el 43 % y José Amorín Batlle con el 7 %.

En conversación con Montevideo Portal, Talvi dijo que las encuestas las mira "con mucha atención" porque en Uruguay existe la tranquilidad de que "las encuestadoras son serias".

"Estamos compitiendo contra un grande de la política del país y nosotros hace apenas ocho meses que nacimos. Creo que lo que está pasando es que la gente está descubriendo Ciudadanos y dándose cuenta de que este es un proyecto con características muy particulares, muy especiales y únicas", analizó.

En este sentido, Talvi dijo que su sector tiene un equipo joven y vocacional "comprometido con un proyecto de cambio" que necesita el país para "revertir la decadencia".

"La interna colorada va a ser enormemente competitiva y pareja, eso está claro", aseguró.

"Nunca dimos por perdida la interna", dijo el precandidato y agregó que su sector es "un proyecto político y no electoral".

A su vez, Talvi dio su opinión sobre el cambio generacional de los precandidatos en casi todos los partidos políticos, relacionado a su posibilidad de vencer a Sanguinetti en la interna colorada.

"Lo que está pasando es que llevamos 70 años de decadencia como país, por goteo, pero decadencia al fin. El último intento de revertir esa decadencia era el Frente Amplio y fracasó porque se lo tragó el sistema. La gente está empezando a mirar con cierta ilusión opciones de cambio que permitan revertir esa decadencia", puntualizó.

Montevideo Portal