El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, afirmó que el gobierno busca “en el corto plazo” alcanzar un acuerdo con la oposición por los representantes blancos, colorados, cabildantes y del Partido Independiente en los cargos de contralor en empresas públicas y otros organismos.
“Estamos conversando con la oposición, pero todavía no llegamos a un acuerdo”, manifestó Sánchez a la salida de una reunión con el presidente Yamandú Orsi en la residencia de Suárez y Reyes. “Estamos avanzando bien”, agregó en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).
En una primera instancia, el Poder Ejecutivo ofreció a la oposición 34 lugares en distintos entes e instituciones. Sin embargo, desde la coalición reclamaron más lugares.
En función de los votos obtenidos, bajo el esquema de 34 cargos, se espera que el Partido Nacional tenga 19 lugares, el Partido Colorado 12 cargos, los cabildantes dos lugares y uno el Partido Independiente. Identidad Soberana, de Gustavo Salle, ya expresó que rechaza participar en el Poder Ejecutivo.