Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Avanza

San Rafael: Antía dijo que esta semana se envía a la Junta proyecto con modificaciones

“Una vez que (los ediles) lo aprueben, en seis meses debe de estar en condiciones de arrancar”, afirmó el intendente de Maldonado.

24.06.2022 17:29

Lectura: 2'

2022-06-24T17:29:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió al proyecto del hotel San Rafael que, tras las últimas modificaciones, aguarda por su aprobación en la Junta Departamental de ese departamento.

A modo de aclaración, el jerarca comunal señaló que el proyecto en sí ya fue aceptado por los curules locales; lo que se debe legislar en esta instancia es esa modificación, que será enviado a la junta esta semana. “Una vez que se apruebe eso, en seis meses debe de estar en condiciones de arrancar”, apuntó.

Asimismo, Antía detalló que se trata de los mismos metros cuadrados, pero dispuestos de otra manera. En tanto, indicó que es una condición “sine qua non” (locución latina que refiere a algo esencial o necesario para que se lleve a cabo un proyecto o acción) que las obras comiencen por el hotel.

Vendrá luego el casino y uno de los tres edificios previstos por el inversor, lo que hace que la obra se realice en etapas, profundizó el gobernador departamental. No obstante, afirmó que quedaron fuera los locales comerciales previstos originalmente.

Al respecto, Antía señaló que, al ser una obra escalonada, los costos de arranque son distintos, pero resaltó que la inversión inicial es de 200 millones de dólares para la primera etapa.

Montevideo Portal


Te puede interesar Proyecto del ex Hotel San Rafael “viene avanzando, despacito”, aseguró Antía