Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Nada por aquí

Salud Pública archivó denuncia contra el colorado Omar Estévez, tras audios del diputado

La cartera señala que “no surge información” de que los trabajadores de su empresa hayan ido a trabajar con covid-19.

08.06.2021 20:52

Lectura: 2'

2021-06-08T20:52:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió archivar la investigación que estaba cursando contra el diputado colorado Omar Estévez, informó El País y confirmaron desde la cartera a Montevideo Portal.

El caso se dio a conocer tras un audio difundido por Radio Sarandí (690 AM) en el que el legislador colorado decía que envío a ocho trabajadores con coronavirus a trabajar en la cosecha de cítricos en su empresa en el departamento de Salto.

Las citadas fuentes del MSP explicaron a Montevideo Portal que de los datos recabados "no surge información de que los trabajadores hayan ido a trabajar a la empresa con covid-19".

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo diputados del Frente Amplio presentaron una denuncia penal contra Estévez en la seccional 1 de Policía de Salto.

La denuncia es por "presuntos hechos delictivos vinculados con el daño a la salud pública y a la salud de trabajadoras y trabajadores de su empresa", expresaron los legisladores.

En la denuncia, a la que accedió Montevideo Portal, se hace referencia a que los hechos ocurrieron en un contexto sanitario complejo, por lo que se solicita que "se investiguen los hechos denunciados, determinándose la responsabilidad penal correspondiente".

En el texto señalan que el empresario citrícola incumplió las "normas de preservación de la salud de sus trabajadores" y "puso en peligro grave y concreto, cuando mínimo, la salud de sus trabajadores".

En ese sentido, comentan que incumplió "las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Por otro lado, los diputados del FA hicieron referencia a la posibilidad de un juicio político contra el diputado colorado y señalaron que el tema era de "gravedad" por su rol de empresario.

Desde el Partido Colorado informaron a Montevideo Portal que se esperaba la comunicación del MSP sobre esta investigación para definir al respecto. El legislador había mostrado a su bancada los mismos documentos que presentó al MSP cuando fue citado por las autoridades de la cartera.


Te puede interesar Frente Amplio presentó en Salto denuncia penal contra el diputado colorado Omar Estévez