El hecho ocurrió en el Hospital Regional de Salto, donde la madre de una paciente insultó a la pediatra "con el más bajo vocabulario" para luego agredirla físicamente, según crónica publicada en el periódico local Cambio.

De acuerdo a dicho medio, la airada mujer le rasgó la bata a la doctora, le arrancó un colgante y se marchó llevándose a su hija, sin permitir que culminara la consulta médica.

El hecho fue denunciado a las autoridades, disponiendo la Justicia que "se trate de ubicar a la madre y su hija; reintegro al Hospital para su atención. De no poder ubicarla concurrir por la mañana a su domicilio, consultar por el estado de salud de su hija y notificarla bajo recibo para Seccional Primera, para labrar actas de lo sucedido".

El Sindicato Médico de Salto (SMS) repudió el hecho y expuso su preocupación ante la ola de violencia que se viene constatando hacia el personal médico. Por esa razón, exigen mayor seguridad en el accionar de los profesionales en este tipo de asistencia.

Patricia Nava, integrante de la directiva de SMS, dijo al mencionado periódico que este lunes habrá de realizarse una reunión con todos los prestadores de salud para tratar el tema y se analizarán las medidas a tomar.

Dijo que más allá de la violencia que sufrió su colega y que está instalada en todos los ámbitos de la sociedad, el mayor problema es que este tipo de situaciones obstruye el proceso asistencial.
En este caso, la madre se llevó a la niña y la pequeña quedó sin asistencia médica.

Dice que ello configura un tema complejo y que merece ser analizado por todos los involucrados en la prestación de servicios de salud.