Contenido creado por Aníbal Falco
Política

¿Pfizer o Coronavac?

Salto evalúa exigir una dosis de la vacuna contra la covid para ingreso a espectáculos

El intendente Andrés Lima dijo que la medida se enfoca en “los jóvenes y en las actividades que se hacen en la noche o los fines de semana”.

30.06.2021 17:55

Lectura: 2'

2021-06-30T17:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Salto evalúa por estas horas junto a operadores privados del sector la posibilidad de exigir al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 para el acceso a espectáculos públicos.

Este miércoles el intendente de ese departamento, Andrés Lima, dijo en diálogo con radio Universal que "hay que ser muy cuidadosos con el retorno de los espectáculos públicos".

"Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y con los propios interesados (organizadores de fiestas y eventos) con el fin de elaborar un protocolo que de algunas garantías", expresó el jefe comunal

Agregó que la condición de exigir la constancia de al menos una dosis de la vacuna está enfocada en particular "a aquellos jóvenes que concurren a ese tipo de actividades, que sobre todo se hacen a la noche o los fines de semana".

Lima dijo que la decisión se va a conocer sobre el 5 de julio, en línea con la decisión del gobierno nacional de habilitar los espectáculos públicos desde esa fecha.

"La idea es adaptarlo con la realidad que tiene el departamento, sumando otra medida que afiance las garantías para el retorno de estas actividades", expresó el intendente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Jerarca cesada en Rocha: “¿Dónde está mi apoyo a (José) Gavazzo o a torturadores?”