Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Aclarando

Jerarca cesada en Rocha: “¿Dónde está mi apoyo a (José) Gavazzo o a torturadores?”

Susana Núñez dijo que la renuncia al cargo de directora se la pidieron el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez y Guido Manini Ríos.

30.06.2021 14:06

Lectura: 5'

2021-06-30T14:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En medio de una infinidad de comentarios en apoyo por parte de la audiencia rochense por su gestión, la exdirectora de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia de Rocha Susana Núñez hizo su descargo este miércoles en radio Difusora Rochense, después de su renuncia por una publicación realizada en Facebook en apoyo a la figura de José Nino Gavazzo.

En la publicación original que provocó su cese de la intendencia de Rocha Núñez sostuvo que los militares "ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas".

"Todo tan raro, procesado: ‘En calidad de PRESUNTOS autores penalmente responsables, de un delito continuado de privación de libertad'. DEFINICIÓN DE ‘PRESUNTO': Que se supone o se sospecha aunque no está demostrado. ‘presunto asesino' NO SE DEMOSTRÓ... Y SEGUIRÁN MURIENDO POR ‘SUPOSICIONES'?? SIN PRUEBAS PERO HAY QUE CONDENARLOS PORQUE NOS AYUDARON A VIVIR LIBRES DE DICTADURAS COMUNISTAS. YA FALLECIÓ. DESCANSE EN PAZ".

Núñez expresó que la renuncia al cargo fue pedida por el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez,  y que  tampoco tuvo el apoyo del líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos. 

"La renuncia se me pidió de las dos partes", aseguró sobre el final del programa.

Señaló que cuando se le pide la renuncia la bancada de ediles del Frente Amplio "estaba pidiendo su cabeza" y que se sumaron "ediles del Partido Nacional y Colorado".

Núñez apuntó que lo "que más le preocupó fue la forma en que se procedió", debido a qué no le dieron el derecho a defenderse, ni ante las autoridades de la intendencia departamental ni ante la bancada del Frente Amplio.

"Se me cerró la puerta en el transcurso de diez horas. A mí el intendente me pide la renuncia porque la bancada del Frente se la pidió. En todo momento fue una imposición, no me quedaba lugar para correr", expresó, aunque dijo que buscó acordar que su lugar lo ocupe alguien de su confianza y sector dentro del partido (lista 1456).

El conductor del programa Línea Abierta y excandidato a intendente por Rocha por el Partido Nacional Roberto Nelson Gutiérrez también expresó su postura, que estuvo alineada al parecer generalizado de los oyentes que escribieron o llamaron en vivo a la radio.

"Estamos llegando a un momento muy difícil porque estamos viendo enfrentamiento de ambas partes. Pero también el sistema político se ve desfavorecido. Todos criticamos la reacción de (Ernesto) Talvi, pero ahora te das cuenta de todos los que están en política. Tú sos una trabajadora neta de ayudar a la gente. Cabildo Abierto tendría que haberte respaldado desde el primer momento y Manini Ríos el primero en defenderte. A una persona que está haciendo un trabajo magnifico en una dirección de la intendencia, ¿por qué dijo dos cosas se la saca? Me parece una vergüenza. No estoy de acuerdo y que me disculpe el intendente. Hicieron un enchaste, no se puede poner gente por lo que diga, y no por lo que es y actúa", criticó el histórico locutor de la radiofoníarochense.

Publicación tras la muerte de Gavazzo

Con respecto a su publicación, Núñez dijo que "no apoya torturas, hubo tortura de los dos bandos, no solo de la parte de las Fuerzas Armadas, también de parte de los guerrilleros".

"Yo no ataque a ningún ciudadano de este país ni apoye la violación de derechos humanos. Aquí se violaron mis derechos. Me cohibieron de la libertad de expresión. Yo no acusé a nadie, pero a mí se me puso en el banquete de los acusados y me dieron por todos lados. ¿Por qué se me acusa a mí, porque soy hija de un militar retirado? Nunca he apoyado torturas ni lo haré", se preguntó la exjerarca, que agregó que es "cristiana evangélica".

"Estoy del lado de todo aquellos que perdieron familiares que no tenían nada que ver ni con un bando ni con el otro. Que eran ciudadanos simplemente como nosotros que no pertenecían a ningún bando, pero que les tocó estar esperando un ómnibus que los matarán sin saber por qué. Con esas familias va mi corazón porque no tenían nada que ver", dijo.

Nuñez sostuvo que lo que vio fue una publicación que decía textualmente: "Muere el presunto represor Nino Gavazzo".

En esta línea, acotó que su post se refería a que al leer "presunto" sígnica que "no hay pruebas y qué se sospecha".

"¿Qué me estaba tratando de vender el medio de comunicación? Me estaba poniendo presunto, para luego poner represor. ¿Por qué el medio de prensa a mí como lectora me pone la palabra presunto? ¿Yo interpretó que no hay sospechas, no hay pruebas, pero muere el represor? El diario no puede poner presunto y enseguida poner represor o asesino", se justificó Nuñez, que agregó que se dirigía al medio de prensa y no al Poder Judicial.

Sin embargo, posteriormente agregó: "Doy gracias a los militares de entonces que podemos disfrutar de un país y vivir en democracia.

Y abajo pongo: ‘Descansa en paz'. Eso se lo pongo a cualquier ser humano que muere, sea Gavazzo, un presidente, quién sea".

"¿Dónde está mi apoyo a Gavazzo o a torturadores? ¿Dónde está la apología del delito como para que se pida la cabeza de la directora del Adulto Mayor? ¿No hay personas que sí hicieron cosas graves en este país? Me dicen ‘pagaron con cárcel', ¿estás seguro pagaron con cárcel?", cuestionó.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Jerarca de Rocha que defendió a José Nino Gavazzo renunció a su cargo