Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Nosotro' queremo' Colombes

Salones de fiesta rechazaron medida “tribunera” de IM, que permitió trabajar como bares

La Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay pidió una reunión con la Secretaría General para avanzar en “soluciones para todos”.

13.04.2021 10:47

Lectura: 2'

2021-04-13T10:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU) emitió un comunicado este martes en donde rechazó "terminantemente" la resolución "tribunera" que ofreció la Intendencia de Montevideo (IM) a los salones de fiesta. La semana pasada la comuna capitalina resolvió autorizar a salones de fiesta a funcionar como bares, cafés y restaurantes en el marco de la difícil situación que atraviesan por la epidemia de COVID-19.

La medida los autoriza, desde el pasado viernes, "a funcionar exclusivamente en el giro bar, café, restaurantes o casas de comida, siempre que cumplan las condiciones que se establecen en la presente norma y en las normas de higiene establecidas para dichos destinos".

Los salones de fiesta entienden que la medida de la IM es "arbitraria, sin consultar al sector" y que solo beneficiará a "un porcentaje mínimo de los salones" ya que, según dijeron, la mayoría no cuenta ni con logística ni con el equipamiento necesario para cumplir la función.

"Lamentablemente con un 1 año de experiencia nos siguen dando las mismas respuestas", indicó en el comunicado ASFU.

Desde la asociación piden que la intendencia les exonere de forma retroactiva "todas las tasas e impuestos que pagan en los salones de fiesta desde el 13 de marzo del 2020. Asimismo, pidieron una reunión con la Secretaría General de la IM de forma "urgente para avanzar hacia una solución que les ayude a todos".

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM autorizó a salones de fiesta y eventos a funcionar como bares, cafés y restaurantes