Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A reinventarse

La IM autorizó a salones de fiesta y eventos a funcionar como bares, cafés y restaurantes

Este régimen “mantendrá su vigencia hasta la fecha en que se disponga la rehabilitación de los espectáculos públicos por parte de las autoridades nacionales”.

09.04.2021 18:20

Lectura: 2'

2021-04-09T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió autorizar a salones de fiesta a funcionar como bares, cafés y restaurantes, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron desde la comuna a Montevideo Portal.

En una resolución aprobada este viernes, a la que accedió Montevideo Portal, la comuna informa que la medida se da porque los locales comerciales habilitados como salones de fiestas y eventos "han sido uno de los rubros más perjudicados por la pandemia provocada por la COVID-19 afectando el trabajo directo e indirecto de miles de personas".

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo fueron suspendidos los espectáculos públicos, así como la realización de fiestas y eventos sociales hasta el 12 de abril.

La medida los autoriza a partir de este viernes "a funcionar exclusivamente en el giro bar, café, restaurantes o casas de comida, siempre que cumplan las condiciones que se establecen en la presente norma y en las normas de higiene establecidas para dichos destinos".

Además, se dispuso que durante el desarrollo de su actividad "dichos locales comerciales deben cumplir con las condiciones de seguridad, higiene, horarios de cierre, aforo máximo permitido y en general con todas las restricciones y prohibiciones dispuestas por la normativa vigente y por los órganos de fiscalización".

La fiscalización de esta autorización fue encomendada al Servicio de Convivencia Departamental dependiente de la Prosecretaría General de la IM.

La IM "podrá limitar o suspender de forma temporal o revocar el funcionamiento autorizado en caso de observarse algún incumplimiento".

En ese sentido, "las transgresiones a la presente norma serán sancionadas con multas de 4 a 350 U.R de acuerdo al Régimen Punitivo Departamental".

Este régimen "mantendrá su vigencia hasta la fecha en que se disponga la rehabilitación de los espectáculos públicos por parte de las autoridades nacionales".

Montevideo Portal


Te puede interesar Cámara de Salones de Fiestas a Lacalle: “Nos volvió a ignorar, como siempre con desidia”