Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Me dicen el clandestino

Salones de fiesta expresaron preocupación por fiestas clandestinas en noche del 24

“Solicitamos a las autoridades que controlen más eficientemente y sean más duros con las sanciones de este tipo de eventos”, señalan desde ASFU.

26.08.2021 13:58

Lectura: 2'

2021-08-26T13:58:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Salones de Fiestas del Uruguay (ASFU) emitió un comunicado en el que realizan una evaluación de la Noche de la Nostalgia del pasado martes 24 de agosto.

La asociación aclara que solo el 5% de sus asociados realizó eventos en dicha fecha. "Los mismos transcurrieron con total normalidad y tanto los invitados como los organizadores y personal se adaptaron fácilmente al nuevo protocolo", señalan.

"En diferentes casos hubo inspecciones de comunas, Agadu, Ministerio de Trabajo, etc. No constatándose falla o incumplimiento alguno por parte de nuestros colegas", agregan.

Sin embargo, expresaron su preocupación por la "cantidad de eventos presuntamente clandestinos o sin protocolo que nos hicieron llegar por diferentes medios en donde claramente no hay control en capacidad locativa". "Desconocemos si los que concurrieron fueron solamente inmunizados, la duración de los mismos, la higiene del lugar entre otras cosas", añaden.

Desde ASFU reiteran su "preocupación sobre este tipo de eventos y su incidencia en la pandemia". "Ha sido un argumento de discusión permanente con las autoridades para que nos habilitaran y de esa forma poder controlar la misma. Ahora que finalmente hemos logrado avanzar, le solicitamos a las autoridades que controlen más eficientemente y sean más duros con las sanciones de este tipo de eventos para evitar que la fuente de trabajo del sector se vean afectados por un posible aumento de casos", aseguran.

Además, consideran que "el 24 fue el puntapié inicial para reactivar un sector que como todos ya saben ha sido duramente golpeado". "Aún quedan sectores por reactivar y es responsabilidad de todos velar por la seguridad sanitaria y exigir a las autoridades competentes que hagan lo mismo para que a la brevedad se pueda seguir abriendo sectores que permanecen cerrados", concluye el texto de los salones de fiesta.


Te puede interesar Salinas: En 14 días se verá si fiestas clandestinas impactaron en estatus sanitario actual