Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A domicilio

El MSP anunciará plan de vacunación para personas con discapacidades y mayores no válidos

Fuentes de la cartera señalaron que la solución para estas personas se dará a conocer la próxima semana.

19.03.2021 09:12

Lectura: 2'

2021-03-19T09:12:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este jueves quedó abierta la agenda para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech las personas mayores de 80 años que son autoválidas, además del personal de la salud de áreas no priorizadas en primera instancia, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y demás. La vacunación de estos grupos comenzará el próximo lunes.

Sin embargo, aún no hay una solución para aquellas personas que tienen más de 80 años y no pueden valerse por sí mismas.

Fuentes del MSP dijeron este viernes a Montevideo Portal que habrá una solución para las personas con discapacidades y mayores no válidos que se dará a conocer la próxima semana.

En un comunicado publicado días atrás, el MSP informó que las personas con discapacidad motriz y los adultos mayores dependientes impedidos de llegar a los centros de vacunación podrán recibir la vacuna a domicilio en una fecha que se anunciará la semana próxima.

Además, la cartera informó que las personas comprendidas en la franja entre 71 y 79 años podrán vacunarse a la brevedad, en una fecha que también se dará a conocer la próxima semana.

Actualmente tienen disponible la agenda de inscripción todas las personas mayores de 80 años autoválidas, el personal de la salud del área asistencial (excepto personal administrativo) y toda la franja etaria de 50 a 70 años inclusive (excepto en Montevideo).

Hasta el momento se dieron la primera dosis de Pfizer o de Sinovac 265.492 personas. El jueves fue el día con más vacunados: 35.625.

Montevideo Portal


Te puede interesar Inició vacunación en residenciales con alto nivel de adhesión en funcionarios y residentes