Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A Putin le gustó esto

Salinas sobre la vacuna Sputnik V: “En principio hay una valoración positiva”

El titular del MSP destacó la estrategia del gobierno uruguayo para conseguir la vacuna contra el COVID-19 dada la alta demanda.

26.01.2021 12:54

Lectura: 2'

2021-01-26T12:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública participó este martes de la entrega de test antigénicos a la Intendencia de Montevideo para que se pueda hisopar en las 23 policlínicas que tiene la comuna capitalina. En este marco, el ministro fue consultado sobre el ofrecimiento del embajador ruso, Andrei Budaev, al gobierno de nuestro país para la vacuna Sputnik V, creada en Rusia.

"Creo que este interés puede ser de ambas partes", dijo el embajador este lunes y agregó que Rusia "ofrece a sus socios extranjeros" la vacuna. Sin embargo, según consignó Subrayado, el embajador advirtió: "De ninguna manera imponemos nuestro producto. La decisión correspondiente se toma después de hacer un análisis profundo desde el punto de vista científico, medicinal y de otra índole".

Consultado sobre este tema, Salinas aseguró que, en primer lugar, él no es especialista en vacunas, pero admitió que la vacuna fue estudiada por la Comisión Nacional Asesora y que la vacuna, en principio, tiene "una valoración positiva".

Por otro lado, el titular del MSP destacó la estrategia del gobierno uruguayo para conseguir la vacuna contra el COVID-19 dada la alta demanda y la lucha que hay entre los países para conseguirla.

"Es una más de las opciones y a esta altura lo que ha pasado en el mundo es que hay una disputa tan grande por las vacunas, por el poder y la disponibilidad de medios que creo que es muy interesante la estrategia de Uruguay, en el sentido de repartir el peso en distintas canastas en virtud de las dificultades del aprovisionamiento. Porque no solamente podemos tener una vacuna hermosa, pero si me la entregan en 2022 a Uruguay no le sirve", indicó.

Consultado sobre si se incorporará o no, Salinas dijo que "eso es una especulación" porque antes "se tienen que cumplir un montón de pasos", que las otras vacunas sí ya las han cumplido.

Montevideo Portal


Te puede interesar Rusia ofrece a Uruguay la vacuna Sputnik V; el embajador se reunió este lunes con Delgado