Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El COVID no es la recompensa

Salinas sobre la AUF: “Usted puede tener el mejor protocolo, pero si lo incumple marchó”

“El mejor protocolo no te protege del COVID si tú incumplís lo que tenés que hacer”, dijo el ministro de Salud Pública.

20.11.2020 16:05

Lectura: 2'

2020-11-20T16:05:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, estuvo presente en Paysandú junto al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, donde realizaron una recorrida por el departamento que incluyó la Policlínica de Quebracho y el Hospital.

En rueda de prensa, Salinas se refirió a la multa aplicada a la AUF (500 UR) por el incumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el MSP en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Usted puede tener el mejor protocolo, pero si lo incumple marchó. El mejor protocolo no te protege del COVID si tú incumplís lo que tenés que hacer", aseguró Salinas.

Por otro lado, el ministro fue consultado por el la información de que la mutualista Casmu reservó dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según informó a Búsqueda el presidente de la mutualista, Raúl Rodríguez.

"No tengo más información que decir que la vacunación por parte del Estado va a ser gratuita, abarcar a la población de mayor riesgo, está asegurada la compra al mismo tiempo que el resto del mundo y no merece más comentarios. Si hay algún laboratorio que tenga registrada la vacuna y esta es aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los técnicos de inmunizaciones podrá registrarla", dijo Salinas.

"A nosotros nos interesa toda la población y no los negocios particulares de laboratorios o en este caso un prestador de salud", añadió.

El ministro sostuvo que se busca "convencer y persuadir como fue con la gripe y siempre ha sido así".
Salinas señaló que se hará "una sugerencia a la población", pero se espera una vacuna "segura, que genere más beneficios que perjuicios, eficaz con alta tasa de cobertura, y accesible".


Te puede interesar 645.000 pesos de multa a la AUF por incumplimiento de protocolo sanitario