Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Puntos de vista

Salinas respondió a exdirectivo del SMU que criticó frase de Lacalle sobre tomar medidas

“No voy a interpretar a nuestro presidente, entiendo que se refería a no limitar libertades de la sociedad”, escribió el ministro.

30.01.2022 14:50

Lectura: 2'

2022-01-30T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El médico neurólogo y exintegrante del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Federico Prevé realizó una publicación en la red social Twitter este viernes sobre el actual estado de situación de la covid-19 en el país, en la que citó la frase utilizada en conferencia de prensa el 10 de enero por el presidente, Luis Lacalle Pou, sobre que “no tomar medidas es una medida”.

Preve escribió que del 10 al 28 de enero se registraron en el país 188.452 nuevos casos y hubo 212 fallecidos.

“No es la catástrofe de abril, mayo y junio 2021 con saturación de todo el sistema de salud y 55 fallecidos por día, pero es una ola y no hay que minimizar”, escribió el profesional.

En tanto, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, respondió al exdirigente gremial mencionando las medidas que ha tomado la cartera en las últimas semanas.

Entre ellas se destacan el adelanto en los plazos para dar la tercera dosis y que se exceptuó de hacer test de PCR a asintomáticos, entre otras.

“Por si no estás informado Federico, te paso la suma de 10 acciones tomadas. No voy a interpretar a nuestro presidente Luis Lacalle Pou, entiendo que se refería a no limitar libertades de la sociedad. Ve países como Dinamarca, Reino Unido”, escribió el ministro, que destacó además el porcentaje de personas fallecidas en relación a los nuevos casos, la variante ómicron y la importancia de la vacunación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas: “No vamos a ir a un cierre de actividades, la situación vacunal es distinta"