El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, mantuvo este lunes una entrevista con la radio argentina Rivadavia y allí señaló que hasta ahora se vacunaron 315.000 personas, que para este lunes se agendaron más de 28.000 y que para semanas siguientes ya se inscribieron un millón de personas.

Si se suman los vacunados con los agendados para este lunes, "eso hace el 12,2 % de la población objetivo", que son el 70 % de los mayores de 18 años. "Tenemos agendadas con fecha cierta para esta semana 141.602 personas, con lo cual llegamos al fin de semana con el 17 %", apuntó.

"Después de eso tenemos un millón de personas más ya agendadas y para asignarles fecha en las semanas subsiguientes, con lo cual estaríamos llegando a 54 % de la población entre vacunados y agendados", añadió.

"Es tan grande la avalancha de pedidos que estoy muy contento porque si vacunamos a 348.000 personas contando el día de hoy más 141.000 ya agendados y un millón de personas anotadas en el sistema, ya está, es un millón y medio de personas dispuestas a vacunarse y a poner el brazo, como dijo el presidente. Un millón y medio es una cifra importante y a medida que dejemos abierta la agenda se van a anotar las personas y nosotros nos vamos ordenando en un flujo laminar y no un flujo turbulento", continuó el ministro de Salud Pública.

En otro tramo de la entrevista, Salinas se refirió al importante aumento de casos, internados y fallecidos por la COVID-19. "Ha pasado en Chile, ha pasado en Israel, un pico de casos en plena vacunación", expresó.

"Nosotros estamos teniendo un pico de casos en estos días, picos de ocupación de CTI y bueno, estamos muy atentos por la variable P1 de Manaos (Brasil). Tenemos 700 kilómetros de frontera seca con Brasil y no podemos descansar ni un día, tenemos que dar toda la mayor entrega posible porque los frentes son múltiples: CTI, camas de hospitalización normales, vacunación, medidas no farmacológicas", continuó.