Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Clases de matemáticas

Salinas descartó más presencialidad escolar porque están aumentando los casos activos

"Se va a pasar de los 300 casos, o un poco más arriba todavía (...) hay que elegir un mejor momento para una mayor apertura", dijo.

08.10.2020 09:24

Lectura: 2'

2020-10-08T09:24:00-03:00
Compartir en

Un colectivo de padres pidió esta semana la vuelta de la presencialidad plena y que se flexibilicen los protocolos sanitarios.

El colectivo Familias Organizadas de la Escuela Pública asegura que actualmente los niños tienen entre un 40% y un 50% de clases presenciales y que "no ve en las autoridades el desvelo que la situación amerita".

En la misma línea, el senador frentista Charles Carrera reclamó en el Senado "plena presencialidad y asistencia obligatoria" en escuela pública.

"A esta altura las escuelas cerradas en forma mantenida y prolongada implican una verdadera catástrofe desde todo punto de vista", expresó.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, descartó que se aumente la presencialidad y citó motivos sanitarios.

En declaraciones a medios televisivos, dijo que el tema es "cuestión de mérito y oportunidad", "En alguna ocasión el mérito está, como en este caso, pero la oportunidad la tenemos que encontrar de común acuerdo", afirmó.

"Estamos evaluando las consecuencias de actos masivos, como el de la votación (...) no hay duda que eso generó un trasiego, pero las consecuencias se ven en varias semanas. Cuando usted tiene previsto, como ministro, que estamos en 250 casos activos pero se va a pasar de los 300 casos, o un poco más arriba todavía (...) hay que elegir un mejor momento para una mayor apertura, lo cual no me niego a estudiar, pero es un tema de oportunidad, de ver cómo se plantea esto", afirmó, según consignó Telenoche 4.

"Quizá haya que hacer como al inicio, de empezar por escuelas rurales, e ir de zonas seguras a zonas de mayor riesgo", apuntó el ministro.

 


Te puede interesar Padres de alumnos de escuela pública se movilizarán pidiendo retorno de la obligatoriedad