Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Un momento difícil

Salinas contestó en Twitter con la Biblia y el Gordo Verde le dijo que “no da pa’ torear”

“A uno le toca morder freno con su decisión, pero no da pa’ torear de esta manera a la comunidad católica”, escribió en Twitter el cura.

23.12.2020 14:40

Lectura: 3'

2020-12-23T14:40:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública informó sobre la suspensión de ceremonias religiosas a través de su cuenta de Twitter el pasado lunes. Allí dijo que, tras una reunión con los integrantes de las diferentes comunidades religiosas de nuestro país, se llegó a esa solución.

Agradeció a estas comunidades por acompañar las medidas del gobierno suspendiendo todas las actividades hasta el próximo 10 de enero del 2021.

La decisión del gobierno cayó bien en algunos sectores y no tan bien en otros. La comunidad religiosa aceptó con dolor la decisión, pero la aceptó al fin. Una mujer tuitera le escribió en esa publicación al titular de Salud Pública y le cuestionó por qué impedir una actividad en la que se cumplen todos los protocolos y medidas sanitarias y que, en todos estos meses, "no generó ningún otro caso positivo".

"Sé que es una persona de bien, por eso le pido que revea la petición y al menos nos permita tener misa de Navidad", escribió.

El secretario de Estado contestó estos mensajes, pero no de cualquier forma. El ministro utilizó un pasaje de la Biblia, precisamente un versículo del apóstol Mateo. "'Porque donde están reunidos dos o tres en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos'. Mateo 18:209 escribió Salinas.

Por su parte, unos de los más reconocidos curas que tiene nuestro país por su carisma y su presencia en los medios, Juan Andrés Verde, también conocido como el Gordo Verde, contestó al ministro ya que le pareció fuera de lugar la respuesta.

"Estimado Daniel Salinas, con el respeto que usted se merece: me parece MUY fuera de lugar esta respuesta de su parte", escribió el cursa. "A uno le toca morder freno con su decisión, pero no da pa' torear de esta manera a la comunidad católica", agregó.

Finalmente, el Gordo Verde lo invitó a que siga trabajando firmemente por el bien de todos, "pero con respeto".

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno suspendió todas las celebraciones religiosas hasta el 10 de enero