Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Villancicos por youtube

Gobierno suspendió todas las celebraciones religiosas hasta el 10 de enero

La decisión fue transmitida por el secretario de Presidencia y el ministro de Salud Pública a los referentes de los principales cultos.

21.12.2020 20:15

Lectura: 2'

2020-12-21T20:15:00-03:00
Compartir en

El Poder Ejecutivo informó este lunes la suspensión de todas las celebraciones religiosas hasta el 10 de enero, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La decisión fue transmitida por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a los referentes de las principales comunidades religiosas de Uruguay este lunes mediante una reunión virtual.

La decisión fue tomada en consulta con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó Delgado.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal del Uruguay emitió un comunicado indicando que aceptan con dolor el pedido que el gobierno realizó este lunes a las distintas comunidades religiosas. En este sentido, informaron que "las iglesias seguirán abiertas y se transmitirán las celebraciones por las redes sociales y por los medios de comunicación".

"En las misas que se han celebrado desde el 19 de junio no hubo ningún caso de contagio. La cercanía de la Navidad hace doblemente dolorosa esta decisión", agregaron en el comunicado.

Informaron además que la Iglesia ya había suspendido una gran cantidad de actividades como campamentos, misiones juveniles y recorridas por barrios y que al aceptar este pedido tienen presente la "aflicción de muchos fieles que no podrán participar del culto al Dios vivo". "La libertad de cultos es un derecho consagrado en nuestra Constitución", indicaron.

Finalmente, sostuvieron que confían que seguiremos cuidándonos entre todos y que, con la ayuda de Dios, "pronto podremos salir de esta situación" y "volver a celebrar nuestra fe en comunidad".