Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Me bajo en la que viene

Salinas al Casmu: “Aún no iniciaron ningún trámite de registro de la vacuna” Sputnik V

"Comenzaremos a vacunar con dicha vacuna una vez recibamos la correspondiente autorización por parte del MSP", anunció la mutualista.

15.03.2021 16:24

Lectura: 2'

2021-03-15T16:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el Casmu, la mutualista en la que trabajó como gerente de Recursos Materiales, protagonizaron un nuevo cruce, en este caso por la autorización del Ministerio del Salud Pública a la vacuna rusa Sputnik V.

El abogado Graziano Pascale preguntó al Casmu en Twitter "cuándo empiezan a dar la vacuna rusa, cuya reserva anunciaron con bombos y platillos el año pasado".

Desde la cuenta oficial de la mutualista (@casmuoficial), le respondieron lo siguiente: "Graziano te comentamos que comenzaremos a vacunar con dicha vacuna una vez recibamos la correspondiente autorización por parte del MSP".

El ministro Salinas, que había sido mencionado al comienzo de la conversación, en un tuit de una usuaria, respondió a la mutualista y a Pascale. "Aún no iniciaron ningún trámite de registro de la vacuna ante MSP", publicó el ministro, y agregó que de lo contrario "indique fecha y número". La mutualista no respondió a este tuit.
El vínculo entre Casmu y Salinas se deterioró y a comienzos del año pasado, semanas antes de que Salinas asumiera el cargo de ministro, integrantes del directorio del Casmu anunciaron en varios medios que la mutualista se disponía a denunciar al neurólogo por "irregularidades" durante su gestión, pero finalmente la denuncia penal nunca se radicó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Casmu se reunirá con el embajador ruso para continuar las negociaciones por la Sputnik V