Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Una hora, por favor

Salgado ingresará a la lista negra de la AUF, tras el pedido del fiscal Fernando Romano

Además del presidente de Cutcsa, también irán la persona que aparece en el video y el cantante de la banda Enzo y la Sub-21.

11.04.2023 08:52

Lectura: 2'

2023-04-11T08:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, ingresará a la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), luego de que la semana pasada se viralizara un video de él  cantando canciones de muerte contra Nacional, en el marco del partido clásico que se disputó en el Campeón del Siglo. 

El fiscal Fernando Romano realizó la solicitud y ahora, por vía administrativa, la AUF confirmó el ingreso tanto de Salgado como de la persona que lo acompañaba en el video. Además, también ingresará el cantante de la banda Enzo y la Sub-21, Enzo Sosa. Este último, durante su actuación en el estadio aurinegro, cantó Cómo me voy a olvidar, de los Auténticos Decadentes. Si bien no hizo alusión a frases de violencia, sí sembró la polémica. 

Durante su comparecencia, Salgado aseguró que la persona que estaba junto a él en las imágenes no estaba invitada a su palco, sino que se sumó luego del segundo gol de Peñarol. El directivo de la empresa de transporte indicó que dicho individuo estaba “muy exaltado”, pero que lo dejó pasar porque “era compañero de Cutcsa”. 

Salgado también argumentó que no cantó las frases más polémicas de la canción, como por ejemplo “cómo me voy a olvidar cuando matamos a una gallina”. Sin embargo, Romano no lo puede comprobar solo con las imágenes, dijeron fuentes fiscales a Montevideo Portal. 

Por otro lado, el presidente de Cutcsa recalcó las iniciativas que ha hecho su empresa para paliar la violencia en el deporte y aseguró que siempre están a disposición cuando es necesario ofrecer unidades para los hinchas. 

Luego de su declaración, Salgado emitió un comunicado en el que expresó “respeto” al Club Nacional de Football y a sus hinchas.

Montevideo Portal