Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Saber la letra

Salgado negó cánticos violentos, presentó testigos en Fiscalía y se disculpó con Nacional

“En ningún momento reproduje ni pronuncié las palabras violentas y aberrantes que algunas personas me atribuyen”, afirmó el empresario.

10.04.2023 18:07

Lectura: 2'

2023-04-10T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, presentó este lunes ante el fiscal de Flagrancia Fernando Romano una lista con nombres de 13 testigos para probar que no entonó cánticos vinculados a la muerte de un hincha de Nacional cuando se encontraba en un palco del Campeón del Siglo durante el último clásico, cuando Peñarol derrotó por 2 a 0 a Nacional.

Según informó Fiscalía, el empresario además manifestó “arrepentimiento” y adelantó que iba a sacar un comunicado dirigido al Club Nacional de Football, acción que efectivizó horas más tarde.

En el comunicado, Salgado expresó que, aunque parte del contenido de la nota lo estaba pensando hace días, prefirió hacerla pública luego de declarar en Fiscalía.

“Mantuvimos en la mañana de hoy con el fiscal Fernando Romano una larga entrevista, en la que ofrecí mi testimonio sobre la forma en que se dieron la totalidad de los hechos, proponiendo la lista de testigos que estuvieron presentes como invitados junto a mí durante ese partido. Jamás, y en ningún momento, reproduje ni pronuncié las palabras violentas y aberrantes que algunas personas me atribuyen”, señaló Salgado.

Posteriormente, agregó: “Respeto profundamente al Club Nacional de Football, cuadro del que mi padre y mi madre fueron hinchas y entre los que tengo además amigos que son dirigentes, exdirigentes y socios de dicha institución. Entiendo que hubo quienes se sintieron ofendidos por la circunstancia, pero créanme que, del mismo modo, yo me sentí cuando escuché esa estrofa repudiable, que, insisto, nunca canté por desconocer la letra textual de la misma, y mucho menos el contexto terrible y repudiable al que se refiere. Reitero, nunca pronuncié la palabra en la que se alude a la muerte”.

Finalmente, el presidente de Cutcsa expresó con “total humildad y honestidad” sus “más sinceras disculpas” al Club Nacional de Football, su dirigencia, funcionarios, jugadores, cuerpo técnico y parciales”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Romano solicitará que Lozano, Yonathan Rodríguez y Rodrigo Saravia ingresen a lista negra