Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Las perillas

Salas de cine y teatro con público inmunizado y no inmunizado tendrán 65% de aforo

Este criterio abarca también para eventos culturales. En caso de que haya solo público inmunizado el aforo será de 100%.

24.02.2022 14:55

Lectura: 2'

2022-02-24T14:55:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó las recomendaciones sobre aforos para salas de teatro, cines y eventos culturales.

La cartera informó que para los aforos “se deberá tomar como referencia el cálculo realizado y autorizado por las intendencias departamentales de acuerdo a sus competencias”.

En lugares abiertos habrá 100% del aforo y no se tomará en cuenta el status vacunal de los asistentes, pudiendo ingresar tanto el público vacunado como no vacunado.

En lugares cerrados con asistencia de público inmunizado habrá 100% de aforo, mientras que con asistencia de público mixto (inmunizado y no inmunizado) habrá 65% de aforo.

“Se consideran asistentes inmunizados, a quienes cuenten con pauta vacunal completa, habiendo transcurrido 14 días luego de haber recibido la última dosis vacunal o haber padecido la enfermedad entre 10 y 90 días previos al evento”, agrega el MSP.

En los casos que corresponda acreditar haber padecido la enfermedad en los plazos establecidos, la persona deberá presentar ante el organizador del evento el resultado positivo del virus SARS-CoV-2, por técnica de biología molecular del test RT-PCR o por determinación de Antígeno positivo.

Además, se dispuso que la distancia entre el escenario y el público podrá ser mayor o igual a 1.5 metros.


Te puede interesar Fiestas y eventos al aire libre tendrán aforo completo y sin control de vacunación