Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tamos chelos

Fiestas y eventos al aire libre tendrán aforo completo y sin control de vacunación

En espacios cerrados habrá 100% de aforo, pero se deberá presentar el esquema de vacunación completo.

23.02.2022 11:59

Lectura: 2'

2022-02-23T11:59:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio una conferencia de prensa en donde se hicieron una serie de anuncios, con respecto a la actualización de protocolos de cara a la vuelta a clases, la apertura de la agenda de vacunación para nuevos grupos y los cambios para eventos al aire libre.

 El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo que el MSP recomendó “permitir el desarrollo al aire libre de todo tipo de actividad al aire libre con aforo 100% y sin control de vacunas”.

“En espacios cerrados con vacunas completas en eventos masivos se incrementa el aforo al 100%”, agregó. Por otro lado, en los protocolos de fiestas y eventos al aire libre “no habrá control de vacunas” y en fiestas en lugares cerrados sí se constatará la vacunación completa.

“Estas son novedades importantes a tener en cuenta en cuanto a actividades futuras, recreativas, de fiestas, eventos, y eventos multitudinarios”, explicó Salinas.

En el caso del comienzo del ciclo lectivo, Salinas anunció que los alumnos de educación escolar y secundaria no deberán hacer cuarentena ante un brote confirmado en un centro educativo cuando tengan dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta misma situación la tendrán aquellos que padecieron la enfermedad en los últimos 60 días del brote, dependiendo, además, de su estado de comorbilidad.


Te puede interesar Abrió agenda para dosis de refuerzo de grupo de 12 a 17 con comorbilidades y mayores de 50