Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A flote

Sacaron del pozo al camión recolector de basura que se había hundido en el barrio Goes

El vehículo se había hundido tras la rotura del pavimento en Ramón del Valle Inclán esquina Rivadavia. Lograron sacarlo 15 horas después.

27.11.2020 21:53

Lectura: 2'

2020-11-27T21:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lograron sacar esta tarde al camión de la Intendencia de Montevideo (IM) que se había hundido en el pavimento de la calle Ramón del Valle Inclán esquina Rivadavia, en el barrio Goes.

El camión recolector de basura cayó sobre las 3 de la madrugada cuando se dirigía al Sitio de Disposición Final de Residuos para realizar la descarga.

Según informó la comuna en un comunicado emitido esta mañana, personal de la IM trabajó en el lugar para retirar el camión. Las tareas se realizaron en conjunto entre las Divisiones Saneamiento y Limpieza del Departamento de Desarrollo Ambiental y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

La IM manifestó que "no se produjeron lesiones en el personal que circulaba en el rodado y la red de saneamiento sólo fue afectada en el tramo en que cedió el pavimento".

Según informó Subrayado, se logró sacar el camión del pozo sobre las 18:30, es decir, unas 15 horas después de su caída. Mauricio Fernández, director de la división de Saneamiento de la IM, dijo en diálogo con el mencionado informativo que el procedimiento para retirar el camión "fue bastante trabajoso por el peso que tiene el camión, porque estaba bastante cargado con basura y estaba alrededor de las 30 toneladas".

Fernández destacó el "cuidado" con el que se hizo la maniobra y señaló que el camión será revisado para ver qué arreglos necesita. En cuanto a las reparaciones de la calle y el saneamiento, el jerarca manifestó que "va a llevar no menos de tres semanas" porque primero hay que "evaluar los daños y después hay que hacer las reparación dentro del colector y posteriormente reponer el pavimento".

Montevideo Portal


Te puede interesar Un camión de la IM se hundió en el pavimento en el barrio Goes