Un hombre que trabajaba como peón en una chacra de Camino del Andaluz quedó a cargo del establecimiento y aprovechó la ocasión para robar herramientas, algunas muy valiosas, informa Últimas Noticias.
El propietario del inmueble constató el ilícito, y al día siguiente mientras circulaba en camioneta con un amigo, lo encontró caminando tranquilamente por 8 de Octubre y José Batlle y Ordóñez.
Pese a la multitud de personas que se encontraba ahí, lo golpearon, luego lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y por último lo arrojaron en la caja de la camioneta. Varios testigos denunciaron el caso y dieron la matrícula de la camioneta.
En la madrugada de ayer, la policía interceptó al vehículo en cuestión. Su propietario fue interrogado y manifestó que estaba por denunciar el hecho, y que el ex peón se encontraba en su estancia.
Los funcionarios lo encontraron aún atado, y constataron que había sido golpeado por otros peones, temiéndose por su vida. Todos los implicados en el caso fueron detenidos y quedaron a disposición del juez de turno. Pese a algunos aspectos confusos, es evidente que se trata de un caso de justicia por mano propia y que existió privación de la libertad.