Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Todo verde

Ruptura de tubería en UPM 2 “no tuvo ningún impacto en el ambiente”, aseguró la empresa

Este miércoles se reiniciaron los trabajos de producción en la planta de celulosa tras el incidente, que no dejó personas lesionadas.

15.11.2023 16:58

Lectura: 2'

2023-11-15T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de una ruptura de una tubería en la planta de celulosa UPM 2 el pasado sábado, la empresa anunció este miércoles que terminó las tareas de limpieza, reparación y mantenimiento en el área de fibra en la que se produjo ese incidente.

Así, la planta ubicada en Paso de los Toros (Tacuarembó) “comenzará en las próximas horas con las tareas de reinicio de producción”, aseveró la compañía a través de un comunicado.

“Los trabajos realizados en dicha área se debieron a una rotura en una cañería de pulpa de celulosa en el proceso, que generó una descarga de celulosa en el piso del área”, indicó la empresa.

Según informaron, la celulosa quedó contenida dentro del área de proceso y los sistemas de recolección diseñados para tal fin.

“El evento no tuvo ningún impacto en el ambiente y no hubo personas lesionadas”, ratificó.

Finalmente, UPM afirmó que, durante el período de arranque, “podrían generarse episodios de olor de forma eventual en las cercanías de la planta, que en ningún caso afectan la salud de las personas”.

Montevideo Portal