Contenido creado por Santiago Magni
Política

Don Ramón

Ruiz destacó fallo de la Corte y dijo que “hay una campaña de odio hacia los trabajadores”

El director de BPS en representación de los trabajadores señaló que “se cierra una etapa muy oscura” y expresó que hubo “una campaña de desprestigio”.

15.06.2022 11:20

Lectura: 2'

2022-06-15T11:20:00-03:00
Compartir en

La Corte Electoral desestimó la denuncia del diputado del Partido Colorado Felipe Schipani contra el director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz.

En declaraciones al portal del PIT-CNT, Ruiz señaló que lo resuelto por la Corte se trata de una decisión “comprensible” y de esta forma “se cierra una etapa muy oscura”.

“Se cierra una etapa muy oscura” pero la denuncia evidencia que “hay una campaña de odio hacia los trabajadores”, aseveró Ruiz.

El director de BPS cuestionó la selectividad del recurso presentado “ya que varios directores de entes, incluso en el mismo BPS, asumieron la misma conducta que yo”. “El Partico Colorado eligió solamente denunciar a quien hizo campaña por el sí”, acotó.

“Nosotros estábamos tranquilos de que no habíamos violentado ninguna norma, pero claro que no es sencillo sobrellevar una denuncia de este tipo. Esa denuncia hay que leerla en el marco de una campaña de desprestigio hacia los sindicatos y ataque al movimiento sindical. Es evidente que hay una campaña de odio hacia los trabajadores”, aseguró.

Para el director del BPS, en caso de que el fallo de la Corte hubiera sido condenatorio, las consecuencias habrían sido “un tremendo golpe contra los trabajadores”. Sin embargo, dijo estar convencido que ahora que el tema está definitivamente laudado y enterrado: “las preocupaciones del PIT-CNT hoy están centradas en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, mientras que otros sectores de la sociedad registran ganancias históricas, profundizando la desigualdad en perjuicio de quienes viven de su salario”, sentenció.  


Te puede interesar Corte Electoral: Ramón Ruiz violó la Constitución en campaña por LUC, pero sin intención