Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Realidades parlamentarias

Rubio: Heber tiene una “actitud negacionista” y una “percepción paralela de la realidad”

El senador del Frente Amplio reconoció que los delitos no pararon de subir desde 1989 y reclamó la intervención de otros ministerios en temas de seguridad.

07.06.2022 16:13

Lectura: 2'

2022-06-07T16:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio Enrique Rubio brindó durante un llamado a cuarto intermedio una conferencia de prensa, en la que expresó que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tiene una “actitud negacionista”.

Rubio fue el legislador encargado de citar en régimen de Comisión General a la Cámara de Senadores al ministro Heber.

Según el senador, Heber “no explica si la pandemia incidió o no lo hizo en la baja de delitos como ocurrió en el resto del mundo y piensa que no hay una situación que amerite alarma o preocupación en la opinión pública”.

“La preocupación nuestra se da cuando vimos que en 150 días hubo 170 homicidios. Estamos hablando de realidades totalmente diferentes. Me da la sensación de que la percepción de la realidad que tiene el ministro es una paralela a la que tenemos nosotros, que es otra”, afirmó Rubio.

El senador recordó que en temas de delitos hay “una tendencia que arranca desde el año 1989 y que no paró de subir”.

“Tenemos un problema muy pesado que viene de una enorme cantidad de años y que se fue agravando. La droga fue un acelerador en los últimos 15 o 20 años. Eso requiere políticas públicas de muy largo plazo, integradas y con mucha inversión. Con más patrullaje no vamos a arreglar este problema. Además de la acción represiva que tiene que seguir ejerciendo la Policía y que apoyamos, tienen que intervenir otros ministerios. Si se tiene una visión exclusivamente policial y centrada en las bocas de pasta base, vamos a estar siempre con el mismo problema e incluso se va a agravar”, expresó Rubio.

Finalmente, el senador frenteamplista señaló que “el presidente de la República tiene que tomar cartas en este asunto”, porque “hay una gestión que en materia de estrategia no conduce al objetivo”.

“Se está infinitamente lejos de la promesa que se le hizo a la población, de que esto se solucionaba en muy poco tiempo con una especie de varita mágica”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Contagiar el relato real” y no el covid: objetivo de Heber en comparecencia ante Senado