Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Consecuencias insospechadas

Rubio: Garcé “no puede seguir más en el cargo” si se confirma la diferencia de documentos

El senador consideró que la confirmación de la equivocación lo dejaría en “falsa escuadra”; Garcé no tiene dudas del origen.

11.11.2022 07:56

Lectura: 2'

2022-11-11T07:56:00-03:00
Compartir en

El senador del Frente Amplio Enrique Rubio consideró este jueves que, en caso de que se confirme que el documento filtrado de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado no salió del Parlamento, el titular de dicho organismo, Álvaro Garcé, “no puede seguir ni un minuto más en el cargo”.

El diario El Observador publicó una nota en la que daba cuenta de que el documento al que accedió TV Ciudad “no era exactamente el mismo” que el presentado por Garcé en el Parlamento. En tanto, en rueda de prensa, Garcé respondió que “no hay ninguna duda ni discusión” del “origen de esos datos”: “Tuvo su origen en la sesión secreta”, aseveró.

Por su parte, Rubio insistió: “Si se verifica que el documento de Garcé no es el mismo que habría entregado a la comisión parlamentaria y el documento que se ha hecho público por parte de un periodista (que está dirigido a Presidencia), como el responsable de la custodia del documento es Garcé, en realidad no puede seguir un minuto más en el cargo”.

Para Rubio, en caso de constatarse, el responsable de “no custodiar el documento” es el titular de la secretaría, por lo que lo “coloca en falsa escuadra” al jerarca, al presidente de la República, así como a otros tantos ministros que hicieron “calificaciones duras” sobre el hecho.

“Coloca en falsa escuadra al presidente de la República y a un conjunto de ministros que han hecho las calificaciones más duras que se podrían haber realizado (de traidores a la patria, de renuncias parlamentarias y demás). La verdad, esto es extraordinariamente preocupante y creo que deben edificarse implicaciones institucionales profundas”, concluyó en declaraciones a Radio Monte Carlo.


Te puede interesar Garcé dijo que “no hay ninguna duda” de que el documento filtrado salió del Parlamento